10 de agosto de 2010
ACHACAN RESPONSABILIDAD
Llueven críticas contra Macri por el derrumbe
El derrumbe de un edificio en Villa Urquiza vuelve a poner a Mauricio Macri en el ojo de la tormenta. La oposición a su gestión ya reclama que aparezcan las responsabilidades políticas del caso
En una situación análoga a la que vivió Daniel Scioli con la seguidilla de asaltos y crímenes en su Provincia, Mauricio Macri enfrenta hoy una crisis política originada a raíz de una tragedia. Se trata en este caso del derrumbe de un edificio en Villa Urquiza, sobre el cual la oposición ya clama responsabilidades políticas.
Mientras Macri se mostró supervisando las tareas de rescate junto a miembros de su gabinete, algunos ataviados con llamativas camperas amarillas, similares a las utilizadas por los rescatistas, la oposición no demoró en irse contra él.
“Dos de las inspecciones dicen que no había nadie en la obra y por eso no entraron”, twiteó Juan Cabandié, alineado con los Kirchner. Y agregó más tarde, con sorna, “Montenegro con su campera fluor amarillo, parece sacado de la pelicula ET”.
Pino Solanas, otro de los candidatos a arrebatarle la jefatura de Gobierno al PRO manifestó por su parte que “Puede haber culpa del arquitecto pero el Estado tiene que vigilar, controlar y supervisar para que esto no pase”, en relación a la declaración de Macri que achacaba responsabilidad a la empresa constructora.
“El Estado no puede abdicar en su responsabilidad y achacarle culpas solamente a un arquitecto”, insistió Solanas.