12 de agosto de 2010
LUIS FERNANDO NAVARRO
“Más que mirar hacia atrás, construiremos para adelante”
En diálogo con La Tecla.info, el diputado provincial Luis Navarro, que formará parte del renovado Consejo Provincial de Seguridad, comentó sus expectativas ante la reunión de esta tarde. “La resolución del tema de la seguridad es a mediano y largo plazo”, opinó, y agregó: “El Gobernador está dispuesto a escuchar, discutir y profundizar todo lo que se está haciendo”
Luis Fernando Navarro explicó a La Tecla.info sus expectativas de cara a la primera reunión del año del Consejo Provincial de Seguridad, convocado por el Gobernador a raíz de los violentos robos ocurridos durante el último mes. Diputado provincial por la Tercera sección, ex presidente de bloque del FpV entre 2005 y 2007, Navarro comentó: “el tema de la seguridad es a mediano y largo plazo; no hay soluciones mágicas: van de la mano del crecimiento y la equidad. Debemos redoblar las políticas de prevención”.
Sobre la convocatoria en sí, Navarro opinó que “estamos obligados en lo institucional a articular Nación, Provincia y Municipios; oficialistas, oposición y todos los sectores de la sociedad debemos discutir políticas a largo plazo”.
“Las expectativas son, conociendo al Gobernador, buenas, porque creo que está dispuesto a escuchar, discutir y profundizar todo lo que está haciendo, sobre todo en el combate de la droga”, afirmó Navarro.
Asimismo, el Diputado evitó hacer pública una autocrítica sobre la anterior convocatoria: “Me parece que esta es una nueva etapa, y más que mirar para atrás trataremos de construir para adelante, aprendiendo de lo que no hicimos, de lo que hicimos a medias, y, si bien el gobierno provincial es el que más responsabilidad tiene, nadie se puede hacer el distraído con este tema”.
El cruce con Solá
El Diputado provincial comentó sobre el cruce televisivo que mantuvo con Felipe Solá en un programa político de la señal Todo Noticias, en la que, ante una consulta del ex Gobernador, Navarro no dudó en “recordarle” que durante su mandato debió, como jefe de Bloque del oficialismo, separar y “castigar” a legisladores que no votaban las propuestas del Gobernador.
Sobre el episodio, Navarro comentó que “El planteo de Solá, con quien me une una relación de afecto importante y reivindico su gestión –al menos el tramo que me tocó transitar junto a él, de 2005 a 2007-, era absolutamente irresponsable y fue mucho más irresponsable convocarme a mí para que avalara lo que estaba diciendo”.
“El kirchnerismo es parte de la realidad, no somos marcianos. Tenemos lo mejor y lo peor de la sociedad, de ahí que muchas de las críticas que recibimos sean válidas y correctas, otras obviamente están teñidas de hipocresía y otras de irresponsabilidad”, cerró Navarro.