21 de agosto de 2010
MACRI EN PERGAMINO
Mauricio se aferra a la pata cobista
El jefe de Gobierno porteño se reunió con el intendente Héctor “Cachi” Gutiérrez, un radical vinculado a Julio Cobos. Justo al mismo tiempo, el vicepresidente lideraba un acto en Capital Federal ¿Alianza de los postergados?
Acompañado de sus principales referentes de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri visitó al intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, un dirigente radical vinculado a Julio Cobos, pero conocido por sus gestos de rebeldía. Tal es así que mientras se fotografiaba con el jefe de Goberno, el vicepresidente encabezaba un acto en Capital Federal.
El jefe de Gobierno eligió el territorio bonaerense para realizar la recorrida de los viernes, día que elige para visitar diferentes destinos del país como parte de su campaña presidencial.
Junto al jefe municipal, Macri alertó sobre que "la increíble intolerancia y los permanentes signos de atropello a la institucionalidad por parte del kirchnerismo, están haciendo que los inversores se alejen cada día más de la Argentina y opten por poner el dinero en otro lugar, lo que significa tener menos fuentes de trabajo".
"El nivel de confrontación no ha cambiado, la pérdida de institucionalidad sigue aumentando y nosotros continuamos aislados del mundo, pero siento esta vez que la ciudadanía quiere un cambio", señaló confiado pese a que su presente no deviene en auspicioso.
Su visita a la intendencia llegó luego de recorrer una escuela aerotécnica, reuniones con productores, comerciantes y vecinos y la apertura de un local partidario con los referentes locales.
Luego consiguió una foto con Gutiérrez quien acompañó a Cobos cuando se alió al Gobierno y cuando se distanció, pero fue vetado el año pasado de la lista de candidatos a diputados nacionales por Elisa Carrió.
Estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara Baja de la Provincia y secretario general de PRO, Jorge Macri; las diputadas nacionales Soledad Martínez (presidenta de la Juventud PRO) y Laura Alonso; el presidente del bloque de concejales PRO de Pergamino, Lucio Tezón, y el legislador porteño Oscar Zago.