16 de septiembre de 2010
CASO LEMOS
Apareció el cuerpo del candidato a intendente de San Miguel
El empresario y candidato a intendente de San Miguel, Jorge Lemos, desapareció hace una semanas atrás. Ayer encontraron su cuerpo calcinado en la localidad de Las Heras. La hermana asegura que unas personas que lo acompañaron a Lemos la última vez que lo vieron públicamente tenían ciertos "negocios" con el empresario
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, consideró que si el cuerpo hallado calcinado en Las Heras pertenece al empresario Jorge Lemos, el principal sospechoso del homicidio es un amigo de la víctima.
"Independientemente de su condición personal, que tenía algún antecedente, un pedido de captura por parte de la Justicia Federal, nosotros nos abocamos a buscar al señor Lemos casi con un despliegue extraordinario", dijo Casal.
El ministro explicó que "merced a la muy eficiente conducción de la investigación del fiscal (de San Martín Edgardo) Ledesma, una de las pistas que se venía siguiendo era la vinculación de uno de los amigos (de Lemos) que, según consta en la causa, declaró que lo había dejado en otro lado". "Eso llevó al fiscal a hacer esta medida procesal que determinó el hallazgo de restos calcinados”, explicó el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.
Casal precisó que “la coartada del amigo que denunció que lo dejó cerca de Del Viso se fue cayendo y hoy es el principal sospechoso del homicidio en el caso de que sean los restos de Lemos".
Por su parte, Susana Lemos, la hermana del empresario y candidato político que apareció muerto en Las Heras, aseguró que no saben “qué puede haber pasado. “Lo único que sabemos es que mi hermano se fue con dos personas”, señaló, en referencia a quienes lo acompañaban la última vez se lo vio a Jorge Lemos comiendo en un local de la ruta 26 y Panamericana.
A su vez, la mujer agregó que estas personas, que hoy son las principales sospechosas para los familiares, tenían “negocios” con Lemos.
La hermana aclaró que, a pesar de que su hermano era prestamista, no era deudor. “Por sobre todas las cosas, era un ser humano y hoy no lo tenemos entre nosotros”, concluyó.