2 de octubre de 2010
PROBLEMAS DEL INTERIOR
Emergencia agropecuaria en seis distritos
Las sequías golpean nuevamente a los municipios que no pertenecen al cordón central del Conurbano. La resolución oficial desde Agricultura, Ganadería y Pesca, termina por ratificar la situación. La crisis otra vez afecta a las intendencias
En lo que ya refiere a una problemática sin solución, seis distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, fueron declarados en estado de emergencia agropecuaria y/o desastre.
La medida resultó oficializada a través de una de una resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca como consecuencia de las sequías que se dieron durante este año.
La publicación en el Boletín Oficial, alcanza a distritos pertenecientes a las distintas secciones de la provincia de Buenos Aires: Coronel Suárez (sexta), Bahía Blanca (sexta), Coronel (sexta), Monte Hermoso (sexta), San Cayetano (quinta) Lincoln (cuarta).
El gobierno provincial debe salir a contener una demanda creciente, que genera múltiples perdidas económicas, no sólo en los productores sino también en los mismos municipios locales, los cuales ven sus economías erosionarse, ya que numerosos distritos presentan a la actividad agropecuaria como principal fuente de ingresos.