3 de octubre de 2010
TWITTER PRESIDENCIAL
Cristina y el otro ring para cruzar con los jueces
La presidente Cristina Fernández cuestionó nuevamenter al Poder Judicial. Escribió: “continúa el festival de medidas cautelares, organiza el evento el club de jueces, fans y camaristas admiradores de (Héctor) Magnetto y el Grupo Clarín”, aludiendo al magistrado bahiense Santiago Martínez, acusado de frenar el reordenamiento de las grillas como dispone la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Cristina Fernández volvió a pronunciarse vía twitter continuando el método de choque directo con los representantes, sean políticos o judiciales.
“También se oponen a la grilla que todos aceptaron”, marcó Cristina Kirchner, referenciando primero a la medida cautelar del juez Elvio Sagarra, a la que se le habría sumado la del juez Santiago Martínez, de Bahía Blanca.
Posteriormente advirtió que Martínez rechazó la extradición de Alfredo Astiz solicitada por Francia por la desaparición de las dos monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet. La presidenta agregó que “por si fuera poco, le dio la libertad al represor Alejandro Lauless imputado por delito de lesa humanidad, en causa Batallón de Comunicaciones 101”.
La mandataria señaló que “en 2005, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo rechazando el pedido de extradición del etarra, Lariz Iriondo, solicitado por España y acusado de más de 11 delitos.
“Ser de la ETA, bombas en bancos, comisarías, policías heridos y un montón de cosas similares”, twitteó Cristina Fernández. En tanto apuntó que “el Etarra volvió a Uruguay donde había residido 15 años. Llama la atención que la misma Corte Suprema, concedió la extradición del chileno (Galvarino Sergio) Apablaza que vive en Argentina desde 1993 y tiene 3 hijos argentinos. El fallo salió justo 5 días antes que viajara a Chile por el Bicentenario”, concluyó.