10 de octubre de 2010
ACTO EN AVELLANEDA
Sin “Cacho” de Buenos Aires e intimando con los K
El estadio de Arsenal recibió a unas 25 mil personas que no presenciaron el lanzamiento a Vicegobernador de Baldomero Álvarez de Olivera, quien finalmente desistió de postularse. Atestiguaron sí las declaraciones de Daniel Scioli bregando por la unidad del PJ y elogiando a Néstor Kirchner por “rescatar la mística”. De los cruces a la alineación, una historia literalmente política
El Gobernador Daniel Scioli y el ex intendente de Avellaneda, hoy Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, encabezaron el acto por el aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, ante lo que se estimó, fueron unas 25 mil personas.
Sin embargo, luego de tanto ruido y estruendo a postulación para ocupar el espacio de Vicegobernador, dejado por Alberto Balestrini, la catapulta individual de “Cacho” Álvarez pareció reciclarse automáticamente, desistiendo de lanzarse, cuando durante toda la semana se había tildado la iniciativa como “absurda” y “ridícula”.
No obstante, el ministro nuevamente acarreó agua para su molino vociferando su apoyo a la gestión que integra y al modelo político que conduce en el país.
“Estamos frente a un territorio que es el motor productivo del país y está en marcha bajo el gobierno del Daniel Scioli, que se ha alineado sin ninguna fisura con el gobierno nacional”.
“Vamos por más, vamos por Néstor Kirchner presidente y Daniel Scioli Gobernador”, agregó Álvarez.
Posteriormente, fue Daniel Scioli quien tomó la palabra, el cual validando su tono siempre conciliador retornó a las filas K elogiando a Néstor Kirchner, más allá de los antecedentes no muy lejanos donde el funcionario provincial resultó “marcado” socialmente en La Boca por el ex presidente.
“Supo recuperar la mística y revivir la justicia social, es cuando comenzaron todos estos cambios que hoy nos permiten poder seguir trabajando por la construcción de nuestro país”, expresó el mandatario deslizando un nuevo gesto de emparentamiento con el comando K.
Asimismo, solicitó a los peronistas “estar unidos” y no ser “una suma individuales”, lo que puede leerse como un mensaje directo hacia los que se arman por fuera de la estructura central y un llamado para la integración al mundo kirchnerista, descartando parece por el momento, su salida de la Gobernación y del espacio político, rumor que se viene cocinando hace meses.
En el acto dieron su presente varios ministros del gobierno provincial como Alberto Pérez (jefe de Ministros), Eduardo Camaño (ministro de Gobierno), Alejandro Collia (ministro de Salud), Alejandro Arlía (ministro de Economía), Mario Oporto (director de Escuelas), Martín Ferré (ministro de la Producción).
También llegaron algunos intendentes del Conurbano. Se vio a Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Darío Díaz Pérez (Lanús), Daniel Di Sabatino (San Vicente).