10 de octubre de 2010
LOMAS DE ZAMORA
El sistema de Salud hace agua por la "desidia"
Los ojos están puestos hoy en el Hospital Materno-Infantil Oscar Alende ubicado en Ingeniero Budge con hechos puntuales que marcan a fuego la existencia de la problemática. Denuncias faltante de médicos, recursos y ambulancias. Los ecos llegan a Provincia y Nación
Los territorios provinciales continúan con gruesas falencias, las cuales son una parte de la situación crítica en materia de Salud que vive la provincia de Buenos Aires.
En este caso, la mirada analítica se posó en el Hospital Oscar Alende, de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, ya que las denuncias por falencias recrudecieron en el último tiempo por sucesivas situaciones con final trágico.
Según informes realizados por concejales de la oposición, luego de una minuciosa recorrida, el nosocomio presenta “un 80 por ciento de capacidad ociosa”.
Además, cargaron contra los funcionarios de las Carteras por la muerte de un menor, al que se le habría negado la atención médica y perdió la vida al ser trasladado a otra institución. Según comentan, los dos profesionales que no brindaron los servicios fueron despedidos, luego de consumarse la pérdida.
A este hecho, dicen, pueden sumarse dos casos más representativo de las falencias: dos bebés recién nacidos que fallecieron tras una epidemia bacteriológica en el Alende.
Los reclamos centrales también pasan por la falta de recursos, médicos y ambulancias, entre otras cosas.
En tanto, los ediles destacaron que no se estaría cumpliendo con el protocolo de desinfección.
“Es una maqueta emprolijada”, definen los concejales refiriéndose al hospital Oscar Alende. “La estructura del edificio está quebrada, está partida desde el techo hasta el piso. Le pusieron cerámicas por arriba para que las rajaduras no se vean”, agregan.
Sin embargo, resaltaron a la nueva administración del nosocomio, ante la anterior, que cuando producían reclamos y pedidos, sólo “recibían golpes”.