12 de octubre de 2010
SE LANZÓ BASTEIRO
El tercero en discordia espera en la largada
En Ituzaingó, el mentado enroque entre Horacio González, titular de la Cámara Baja bonaerense, y Alberto Descalzo, actual mandamás del distrito, ya tiene un tercero en discordia esperando en la largada. Se trata del diputado nacional Ariel Basteiro, que formalizó sus intenciones y tendría luz verde desde la Rosada
La carrera por quedarse con Ituzaingó a partir de 2011 ya tiene un postulante esperando en la largada. Se trata del diputado nacional Ariel Basteiro, perteneciente al Partido Socialista pero con mucha afinidad con el Gobierno nacional, que formalizó sus intenciones de ir por la intendencia.
Alberto Descalzo, mandamás del distrito por varios períodos, declaró públicamente estar cansado de la gestión y mira con buenos ojos una mudanza a la Legislatura. Horacio González, titular de la Cámara Baja provincial, piensa en realizar el camino inverso, en caso de que se frustren sus sueños de convertirse en Vicegobernador.
La competencia, sin embargo, está planteada: "Ya está decidido que seré el candidato a Intendente, en mí y en un grupo de compañeros que apoyan la propuesta y entienden que es la necesidad que hoy tenemos para poder cambiar la historia de este distrito, que tiene mucho para hacer y trabajar. Por desgracia la falta de decisiones políticas del Intendente hicieron que se esté perdiendo tiempo inútilmente”, desafió Basteiro.
“Estamos avanzando en elaborar un proyecto alternativo y estamos trabajando para que en las elecciones de Octubre de 2011 podamos ser una alternativa política”, sostuvo el legislador, que fustigó a la actual gestión, encabezada por Alberto Descalzo: “Lo que tiene es que el Municipio es relativamente nuevo, formado en el ’95, y nunca hubo obra pública ya que era una localidad de Morón, entonces lo poco que se hizo en estos años se ve de forma más acentuada”.
Basteiro pegó en el talón de Aquiles del intendente, que junto con otros de la sección ven preocupados el avance de la fuerza que comanda Martín Sabbatella con su Nuevo Encuentro, que poco a poco gana puntos en la Rosada y les cuela concejales.