14 de octubre de 2010
MOYANISMO DURO
Los camioneros organizan su megaacto en River y van contra Solá
Hugo Moyano prepara su "fiesta camionera” este 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, en el Estadio River Plate. Se anticipa un despliegue de unos 1.000 camioneros y 400 empleados dedicados a la seguridad de la convocatoria. Por otro lado, una solicitada en un diario nacional apuntó a Felipe Solá designándolo como un "traidor serial". El acoplado de Moyano sigue pisando fuerte
No hay dudas que la fuerza política de Hugo Moyano opera con fuerte impulso y va por todo. No sólo está organizando el Día de la Lealtad Peronista en el Monumental y que posiblemente contará con la presencia del matrimonio K, sino que también busca "ralear" a sus contrincantes. Tal es el caso de el diputado del Peronismo Federal Felipe Solá, que el último domingo le reprochó al líder sindical su "rol agresivo e intolerante".
La agrupación "15 de diciembre", que reporta al Sindicato de Camioneros que controla Hugo Moyano , salió a través de una solicitada al cruce de los dichos Solá.
En una misiva publicada a página completa en un diario económico de circulación nacional, con la firma de Raúl Altamirano, Juan Carlos Bolischki y Pedro Mariani, los gremiales confiesan haber "meditado" la respuesta al ex gobernador: "Creíamos que no, pero lo hacemos ahora porque los camioneros no podemos permitir la impunidad de sus mentiras", dice el texto.
"Cuando se denosta y se agravia a Moyano se agravia y denosta a los trabajadores camioneros y a la inmensa mayoría del movimiento obrero", continua. En la publicación, se lo acusa por su pasado menemista, su desempeño en territorio bonaerense y sus actuales aliados en la política.
"Qué tipo raro este Felipe. Progre de los 70’ a favor de la patria sojera, en contra de la patria sindical, a favor de Menem, en contra de Menem, a favor de Cavallo y de Lilita, a favor de Duhalde, en contra de Duhalde, a favor de Duhalde y....en contra de De Nárvaez, a favor de De Nárvaez".
En otro pasaje, la solicitada recuerda: "Los que lo conocen bien le dicen pato-tero. Pato porque se lo reconoce por sus evacuaciones y tero, porque pone los huevitos en un lado y los gritos en otro".
Más tarde le reprochan tener dueños al enumerar "costosas solicitadas, reuniones secretas, fotos públicas, chivos periodísticos y exposición permanente en los medios monopólicos son suficiente prueba de quienes son los propietarios de Felipe. Nosotros le pegamos al chancho a ver si aparece el dueño".
Al mismo tiempo, indican que "no le dan las encuestas y necesita pelearse con un grande como Moyano, a ver si levanta el rating. Felipillo: en todo caso, podrías ir el 15 al Monumental para ver qué opinan los trabajadores de Moyano. Aunque alguien te haya dicho “traidor serial” nosotros podríamos llegar, no a perdonar, pero sí a olvidarte. Chau Felipe".