23 de octubre de 2010
EL PO ACUSA
La Bonaerense en la mira por “refugiar” a los agresores
El Partido Obrero cargó contra la fuerza policial por resguardar a los militantes de la Unión Ferroviaria que produjeron la emboscada que terminó con el asesinato de Mariano Ferreyra. Apuntaron directamente a la comisaría segunda de Avellaneda, donde habría ingresado el hijo del secretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna
Las autoridades del Partido Obrero tienen en la mira a la Comisaría Segunda de Avellaneda, ya que, según denunciaron, varios de los agresores en el enfrentamiento del miércoles se refugiaron en esa seccional.
Por eso solicitaron a la fiscal del caso, Cristina Camaño, avance en la investigación contra los miembros de la dependencia policial
Esto fue ratificado por Eduardo Beligoni, quien estaba junto al militante Mariano Ferreyra cuando fue asesinado. "Este grupo de la burocracia sindical ingresó en la Comisaría Segunda y pese a que le advertí al jefe de calle que estaban haciendo inteligencia previa, nos siguieron y nos agredieron", aseguró Beligoni.
Asimismo, el militante del PO aseguró que otros miembros del Partido vieron ingresar a esa comisaría a Carlos Luna, hijo del subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna.
El cruce fatal se dio cuando los manifestantes ingresaban a la Capital Federal a la vera de las vías, en el Barrio de Barracas. Es allí donde aseguran que la policía federal liberó la zona para que sean atacados por la patota de la Unión Ferroviaria.
Por otra parte, la abogada del Partido Obrero, Claudia Ferrero, sostuvo que tienen datos para identificar a los responsables del hecho, pero que se encuentran seleccionando los testimonios "para poder encontrar las piezas de este rompecabezas".