24 de octubre de 2010
GENERAL RODRÍGUEZ
Cacho Álvarez sopla pero el “envión” no llega
El ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Álvarez de Olivera, inauguró una nueva sede del Programa Envión, en el marco del proyecto que todavía no logra incluir a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social. El asistencialismo en la Provincia y la cáscara vacía de los anuncios
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aire abrió una nueva sede perteneciente al Programa Envión, en la localidad de General Rodríguez.
“Ya son 170 en pleno funcionamiento y para fin de año tendremos más de 20 mil jóvenes bajo el programa” anunció confiado el funcionario bonaerense.
Sin embargo la realidad es una sola y contrasta las palabras, ya que este nuevo plan asistencialista no contiene ni incluye a los jóvenes y menores en situación de riesgo o vulnerabilidad social.
El programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que tiene por objetivo promover la inclusión a través de actividades educativas, culturales y recreativas, es el caballo de batalla de “Cacho” Álvarez”.
Un dato no menor a tener en cuenta. De los 97.745.005, 00 millones de pesos presupuestados para 2010, sólo se ejecutaron 8.083.500,00, es decir el 8,27% de lo que tiene disponible.