31 de octubre de 2010
CRÍTICAS DEL PRO
La ola amarilla golpea a la Provincia
“El Ejecutivo provincial sólo se desata las manos para meterlas en el bolsillo del bonaerense", aseguró el diputado Jorge Solmi. Así se expresó en torno al Impuesto Inmobiliario Rural. “Estas subas impositivas que busca implementar el Gobierno Provincial y las denomina como progresivas, pero es una progresividad trucha”, sentenció
Los coletazos entre el Estado provincial y el campo mantienen “brasas prendidas”, todavía difíciles de menguar.
Para el diputado provincial de Unión Pro y director de Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, "a los funcionarios de Scioli sólo se les ocurre desatarse las manos para manotear el esfuerzo de los trabajadores y productores bonaerenses”, en alusión al impuestazo que se pretende aplicar al interior de la Provincia.
“El Ejecutivo debe respetar el acuerdo que firmó cuando impuso, finalmente, el impuestazo del año anterior, en el se comprometió a conformar una comisión de trabajo para la Reforma Impositiva agropecuaria en la provincia de Buenos Aires que nunca convocó”, remarcó.
Además, sostuvo que “todos estamos dispuesto a trabajar en eso, las entidades que representan al agro y que firmaron el acuerdo y también la oposición que estuvo presente y se hizo cargo al momento de solucionar el conflicto que había generado ese impuestazo el año pasado”.
En tanto, el legislador apuntó que “desde nuestro bloque tenemos muchas propuestas, pero ellas distan mucho de la iniciativa oficialista de hacerle pagar más a los que siempre pagan sin importarle cómo, ni las consecuencias que ello trae en la economía del interior provincial”.
Solmi aclaró que es “hora de hablar de calidad y cantidad de gasto provincial, los pueblos del interior necesitan médicos, gas, agua corriente, cloacas, caminos, escuelas, pero en lugar de ello el ejecutivo manda carteles anaranjados que son más grandes que las obras que realmente realiza”.
“Si se quiere hablar de progresividad tributaria, hablemos enserio, no con un paquete impositivo inconsulto, que de progresivo solo tiene el título, el impuesto inmobiliario es retrogrado, nadie aplica impuesto a los bienes de producción y el ingreso bruto es distorsivo para toda la economía y más aún al sector agropecuario, que es tomador de precios, compra y vende al precio que le impone el gobierno el mercado. Sobre estos conceptos, no hay discusión posible, es inopinable, toda la biblioteca tributaria lo confirma”, sentenció el diputado.