18 de noviembre de 2010
CHIVILCOY
Denuncian censura a medio por criticar a Nación
En el distrito, se le habría quitado la publicidad oficial al diario La Campaña tras publicar que a un acto de Cristina Fernández había asistido menos gente que lo que estimaron las cifras oficiales. La crónica poco favorable al modelo nacional fue publicada por el 156 aniversario de la ciudad y habría sido castigada con la limitación económica
El diario La Campaña dejará de recibir la suma oficial en concepto de publicidad, tras publicar una crónica por el 156 aniversario del distrito, donde precisó que la asistencia al acto encabezado por Cristina Fernández había sido mucho menor a lo que afirmaban fuentes oficiales.
Según denuncian, el encargado de anunciarlo fue el Secretario de Gobierno Federico Alonso, quien comunicó a Claudia Roger, titular del diario de Chivilcoy, que la Municipalidad quitaba toda la pauta publicitaria oficial a ese medio.
En una editorial publicada el martes en ese diario, bajo el título "No aclares que oscurece", la propietaria de ese medio impreso de la ciudad que gobierna Aníbal Pittelli, informó que "una vez más, diario La Campaña ha sido dado de baja de la pauta publicitaria de la Municipalidad".
Allí se describe que "el argumento es que el municipio no comparte la línea editorial del diario, debido a una nota de la edición del 23 de octubre, donde se informó la cantidad de gente que asistió al acto de nuestra Presidente".
Las celebraciones del aniversario contaron con la presencia de Néstor Kirchner, cinco días antes de su fallecimiento, siendo el último acto importante donde estuvo el ex mandatario acompañando a su esposa.
Las estimaciones oficiales hablaban de 20 mil personas, pero según La Campaña el número de asistentes fue mucho menor ese día, en una ciudad que según los resultados de la prueba piloto del Censo 2010 tendría más de 72 mil habitantes.
En la nota firmada con el título "La otra cara de la visita de la Presidente Cristina Kirchner", La Campaña reportó que "la convocatoria, muy a pesar de la gran promoción y con un número importante de invitados de otras tierras, no superó (siendo generosos) las cinco mil personas".
Desde el diario se señaló que se aceptaba la decisión de dejarlos sin pauta oficial "en su forma, en el ejercicio del libre comercio", pero consideró que "es inaceptable en el fondo" y que el Gobierno municipal "confunde publicidad institucional y política con información".