23 de noviembre de 2010
UN PEDIDO A CASAL
Preocupación por aumento del delito rural
Varias entidades del sector le reclamaron al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, que tome medidas ante el aumento de la inseguridad en el interior bonaerense. Se han multiplicado en estos últimos días y, por el momento, la inacción policial puede más.
El último incidente que se registro en las cercanías de la localidad de Azul fue la gota que rebalsó el vaso. Los productores y las entidades que los nuclean parecen decirle basta a la inacción policial. El sábado le tocó a dos camioneros ser amenazados de muerte por sujetos armados quienes obligaron a los camioneros a volcar el cereal a la vera de la ruta.
Por ello, varios integrantes de la Mesa de Seguridad Rural de Buenos Aires le reclamaron públicamente al Ministro Casal que salga de su inacción y tome medidas al respecto. "Estamos muy preocupados por el avance de los hechos violentos registrados últimamente en la provincia; necesitamos una solución urgente para evitar más casos", dijo Pedro Apaolaza, uno de los miembro de la Mesa de Seguridad Rural bonaerense.
Además, Apablaza señaló que "las autoridades políticas deben intervenir en esto para garantizar la libertad del transportista y del productor agropecuario". Los dados apuntaron directamente a la cabeza del cuestionado funcionario "hay que movilizarse y tomar acciones conjuntas rápidamente y terminar de una vez por todas con esto".
Apablaza señaló que en breve le enviarán un pedido formal de audiencia Casal y que "haremos un pedido formal para involucrar a las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios", comentó.