Apps
Viernes, 4 abril 2025
Argentina
6 de diciembre de 2010
EL POST WIKILEAKS

Marangoni y el tiro por elevación a un díscolo

El portavoz del Gobierno Provincial afirmó, con su habitual tono irónico, que al Gobernador “lo que menos le han preguntado es de los cables de Wikileaks”. Luego afirmó que, tras el escándalo de los cables, “muchos se van a cuidar del doble discurso, de decir en privado algo y en público otra cosa”; una referencia que tiene como destinatario al intendente de Tigre

Compartir

El escándalo Wikileaks empieza a cobrarse parte del capital político acumulado por el tigrense Sergio Massa. Las afirmaciones que hiciera en privado a la embajadora estadounidense, en las que calificara a Néstor Kirchner como un “monstruo” y un “psicópata” no se olvidarán fácilmente para sus rivales políticos.

Parte de esta realidad comenzó a vislumbrarse hoy. El vocero del Gobierno Provincial, Gustavo Marangoni, salió con el garrote a golpear al intendente. Al referirse sobre el escándalo de los cables, Marangoni opinó que “muchos se van a cuidar del doble discurso” y que evitarán “decir en privado algo y en público otra cosa”, en una referencia que parece dirigida al tigrense.

Como contrapartida, Marangoni mostró a un Gobernador preocupado en la gestión. “En el gobierno de la Provincia tenemos muchísimas ocupaciones en el propio territorio. Te puedo asegurar que cuando acompaño al gobernador recorriendo los distintos municipios lo que menos le han preguntado es de los cables de Wikileaks”, disparó, mordaz.

“A partir de las nuevas tecnologías, quizás esto sirva de alguna manera para que sea mas cercano lo que se dice en las reuniones pequeñas y aparentemente cerradas y lo que se dice en público, que creo que además es el deber por lo menos de todo funcionario público”, refirió el funcionario.

Finalmente, evaluó que “sino, nos encontramos frente a un divorcio muy importante donde hacia fuera se dice lo políticamente correcto y hacia adentro se dice algo que generalmente es todo lo contrario”.

OTRAS NOTAS

MÁXIMA TENSIÓN

Pese al revés de ayer, el kirchnerismo tiene otra carta para condicionar a Kicillof

El cristinismo y el massismo quedaron en stand by en su intento de forzar el tratamiento de un proyecto de ley para establecer elecciones concurrentes. Buscarían sancionar la iniciativa con mayoría simple y, de esta manera, condicionar los planes de Kicillof.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET