Apps
Martes, 21 octubre 2025
Argentina
7 de diciembre de 2010
WIKILEAKS

Se entregó el fundador y se espera una oleada de cables

Julian Assange, fue detenido hoy por la policía de Londres debido a dos órdenes de arresto en Suecia, una de ellas por violación. Este personaje mundial en los últimos días publicó en su sitio más de 250.000 documentos confidenciales del Gobierno de EE.UU

Compartir

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado esta mañana por la policía de Londres. Este personaje que se ganó el protagonismo mundia´durante los ulñtimos días tras la polémica al difundir en su sitio más de 250.000 documentos confidenciales del Gobierno de EE.UU., fue detenido a raíz de una orden de detención emitida por las autoridades suecas "por sospecha de violación", anunció Scotland Yard en un comunicado.

Assange, australiano de 39 años, fue apresado después de presentarse a la policía y debe comparecer en las próximas horas ante el tribunal de primera instancia de Westminster.

El arresto se produjo después de que el Reino Unido recibiera una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia , que quiere interrogar a Assange en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual.

Assange cuenta con dos órdenes de arresto en Suecia, una de ellas por violación. Las acusaciones proceden de dos mujeres de 20 y 30 años. La primera, por violación, mientras que la segunda por agresión.

OTRAS NOTAS

ADIÓS A LA PROVINCIA

Milei se bajó del acto en Ezeiza y no hará más campaña en Buenos Aires

El Presidente iba a cerrar la campaña bonaerense de LLA en ese bastión del peronismo bonaerense, pero al final desistió y se limitará a hacer actos en otras provincias.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET