9 de diciembre de 2010
QUILMES NO DESCANSA
Otro escándalo por presunta médica trucha
A través de una cámara oculta, la cual no se difundió, una mujer que brinda asistencia médica en la Unidad Sanitaria de La Matera en Quilmes Oeste, fue denunciada por supuesto ejercicio ilegal de la medicina. Habría firmado recetas bajo la firma del depuesto director del servicio de emergencias municipal, Rafael Segales. Nuevo agujero negro para la gestión de Francisco "Barba" Gutiérrez
La presunta falsa médica, según publicó el portal Quilmes Ahora, recetó a los pacientes antibióticos y antinflamatorios de venta restringida, además de ordenar radiografías (RX) de columna.
Las órdenes que emitía la denunciada, llevaban en todos los casos la firma del doctor Rafael Segales y el sello de su matricula (MP 224 460), lo cual llamó la atención de los vecinos de La Matera -uno de los lugares más vulnerables del distrito- que concurrían a la Unidad Sanitaria.
El doctor Segales cumplió funciones al frente del servicio de ambulancias CREM, hasta que el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez lo desplazara ante una seguidilla de quejas en el área que tenía a su cargo.
Según la misma publicación, hasta que se salió a la luz la denuncia, la mujer atendía todos los viernes desde las 20.00, tras un largo reclamo vecinal por mayor asistencia médica en la zona.
La investigación periodística salpica al secretario de Salud, Sergio Troiano, que no ha emitido respuesta alguna al respecto.
Se supo que el informe fue elaborado con cámaras ocultas y personas que se hicieron pasar por pacientes con dolencias. En todos los casos, “la falsa médica les entregó formularios con sellos oficiales de la municipalidad de Quilmes y recetó los medicamentos”.