Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
27 de diciembre de 2010
DECLARACIONES CRUZADAS

Duhalde se defiende de las acusaciones K

El candidato a presidente del Peronismo Federal cuestionó las acusaciones que lanzan desde el oficialismo sobre su supuesta participación en un complot contra CFK y anunció que “con este oficialismo no quiero saber nada”

Compartir

"No quiero saber nada con la forma con la que se manejan desde el gobierno nacional, con esta agresión permanente. Lo que hacen conmigo es una agresión, diga que hay poco loco que le cree porque, sino, cuando me vean caminando por la calle me pegan con un palo en la cabeza", afirmó el candidato a presidente por el Peronismo Federal.

“Hay ahijados que mejor perderlos que encontrarlos", ironizó Duhalde, al rechazar las acusaciones de funcionarios, como el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que para señalar su presunta responsabilidad en los incidentes de Constitución dijo que esos hechos estaban "apadrinados".

Fernández había utilizado esa metáfora que alguna vez utilizó la presidenta Cristina Fernández, cuando comparó a Duhalde con "El Padrino".

Duhalde advirtió que tras la muerte de Néstor Kirchner "cada sector que ha quedado disputa entre sí y estos desaguisados salen de ahí, y lamentablemente salen muertos de estas estrategias inteligentes que tiene esta gente".

"Hay una falta absoluta de capacidad de gestión. Kirchner tenía una forma de mover los hilos detrás de la escena. Las cosas bien, mal o regular las hacía él", aseveró el ex mandatario, para alertar sobre las internas dentro del Gobierno.

Duhalde ratificó que no hay posibilidad de acercamiento con el kirchnerismo, al sostener que "con este oficialismo no quiero saber nada, voy a elecciones sí o sí".

También cuestionó las reuniones del PJ en la sede de la gobernación bonaerense y en la Residencia de Olivos: "Es una vergüenza que un partido se reúna en lugares públicos gubernamentales, eso nunca pasó, es algo inconcebible, es una degradación del funcionamiento del sistema institucional".

Como lo hizo en el lanzamiento de su candidatura presidencial para el 2011, Duhalde remarcó que "el Estado tiene que construir la paz y el orden, sin balas y sin bayonetas" y aseveró que "el gobierno tiene que cumplir la obligación constitucional de hacer respetar la propiedad pública y privada".

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET