31 de diciembre de 1969
Agresiones y mas de 50 h...
Violencia y bochorno en el homenaje a Peron
Un día para el olvido fue la sintesis de lo que deberia haber sido una fiesta y un respetuoso homenaje al ex presidente Peron. Mas de 50 heridos tras los graves incidentes entre camioneros y obreros de la construción.
Los desmanes que se vivieron en San Vicente hacen recordar las trágicas jornadas de 1973, cuando Juan D. Perón retornó al país y facciones internas del peronismo se tomaron a tiros provocando una masacre.
Esta vez fueron los camioneros Vs.los obreros de la construccion que dejaron mas de 50 heridos y un bochorno internacional, que ya lo reflejaban los medios de comunicación del mundo.
El Presidente Kirchner tuvo que suspender su asistencia tras los serios incidentes; en medio del desorden generalizado.
Durante el acto, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, acusó esta tarde de "imbéciles e idiotas útiles" a quienes ocasionaron incidentes en la quinta de San Vicente, mientras era insultado y agredido por militantes.
"A la figura de Perón no la mancha nadie y seguramente aquí el espíritu de Perón est renaciendo", bramó Moyano en un encendido discurso, que precedió a otro menos enfervorizado del titular de las 62 Organizaciones Gerónimo Venegas.
Moyano fue agredido a piedrazos mientras daba su discurso.Mientras ambos dirigentes hablaban en el palco, se escuchaban sirenas de patrulleros y ambulancias debido a los incidentes que se registraban en los alrededores del predio.
El hombre que se vio por tv disparando el arma a mansalva ese Emilio Quiroz, alias "Madonna", chofer del dirigente camionero Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano.