31 de diciembre de 1969
Durante este miércoles
Plan para rediseñar la ribera de Quilmes y Avellaneda
Fue presentado por ambos municipios y por la empresa Techint con el objetivo de generar un espacio habitable que albergue a 25 mil personas. Quieren desarrollar una zona urbana costera con equipamiento residencial
El Gobierno bonaerense recibió una propuesta para rediseñar la ribera de las localidades de Quilmes y Avellaneda, con el objetivo de generar un espacio habitable que albergue a 25 mil personas, y plantea el desarrollo de una zona urbana costera con equipamiento residencial, comunitario, educativo y comercial que promueva el acceso público a la costa del río, lagunas y parques.
La iniciativa es impulsada por la empresa Techint S.A y los intendentes Baldomero Álvarez de Olivera y Francisco Gutiérrez, quienes presentaron el proyecto al gobernador Daniel Scioli.
“será una influencia muy positiva en el desarrollo, el progreso y la calidad de vida de la región”, dijo Scioli en el acto que se realizó en Avellaneda y contó con la presencia de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Piccolotti. Además estuvieron presentes el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, y la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez y de Producción, Débora Giorgi.
Por otra parte, el gobernador también estuvo en la localidad de San Martín donde cerró un basural a cielo abierto, siendo el sexto polo ambiental clausurado desde que inició su gestión.