5 de enero de 2011
GENDARMES EN CONURBANO
Centinelas, garantes de un orden que aún no contiene
Los efectivos dispuestos por el Gobierno nacional para tareas de seguridad en las zonas más pobladas y calientes de la provincia de Buenos Aires custodiarán las autopistas y localidades de las zonas norte y oeste. El quinto día del Operativo Centinela y en la región bonaerense todavía no se sienten los efectos de la prevención
Los Gendarmes cumplimentan su quinta jornada luego de ser presentados ante la sociedad bonaerense como los garantes de la seguridad para el 2011.
Desde hoy, con nuevos sitios aginados, estarán en la Autopista Panamericana, Acceso Oeste y Buenos Aires-La Plata, entre otras, mientras otros participarán con el Dispositivo de Seguridad Vial "Verano 2011" en la Autovía 2 y Cañuelas.
Los efectivos, según informó el Ministerio de Seguridad, también se desplegarán en diferentes zonas de las localidades de José C. Paz, Altos de Podestá, Chedla, Pilar, Bella Vista, Carapachay, San Isidro, Tigre, Rafael Castillo y Virrey del Pino.
A estos sitios se sumarán la Villa la Cava y el Barrio Ejército de los Andes, la estación de trenes de Castelar y las localidades de Francisco Álvarez, La Reja, Moreno, Paso del Rey, Ituzaingó, Morón y La Tablada.
Por otra parte, desde la Cartea que conduce Nilda Garré, ahora reconocen el trabajo conjunto entre la Gendarmería y la Policía Bonaerense, luego de que la semana pasada desde la esfera nacional le imputaran a la fuerza provincial estar minándole la cancha para pulsear por la territorialidad.
Este cruce derivó en idas y vueltas, acusaciones directas desde Seguridad en Nación a raíz de los Gendarmes baleados en Lanús, y la réplica de Provincia aplacando las álgidas aguas, y ratificando el compromiso de la Bonaerense.
Quinto día de una estrategia que por el momento ha gestado vigilar las propias filas oficiales, generando el blanqueamiento de las colisiones internas, guantazos al ciego con salidas de funcionarios a mansalva y la pérdida de peso específico de Aníbal Fernández, presto a ser reemplazado.