Apps
Viernes, 4 abril 2025
Argentina
17 de enero de 2011
CAMINO A OCTUBRE

Kunkel, el clamor y el garrote

El diputado ultra-K, Carlos Kunkel, salió a contestar a “sectores del partido” que buscan instalar la candidatura presidencial de Daniel Scioli y señaló que el Gobernador es candidato a ser reelecto. También habló de CFK: “hace un año que es la candidata”

Compartir

El operativo clamor para instalar la candidatura de Cristina Fernández hacia su propia reelección está en marcha, y concita adhesiones de todo el oficialismo. Durante las últimas 24 horas, las voces más estridentes del kirchnerismo encabezaron el operativo “clamor” en pos de este objetivo.

La insistencia de la plana mayor del kirchnerismo deja entrever que hay algunas dudas respecto a la posibilidad de que Cristina compita finalmente, algo que ella ha no parece tener decidido. Las declaraciones de Kunkel y Moyano pueden leerse por un lado como fuertes presiones a la mandataria y, por el otro, como una advertencia para las voces disidentes. La de Scioli, como un compromiso o como una manera de evitarse las miradas.

Más allá de las interpretaciones, quedan las declaraciones. Kunkel afirmó tajantemente que “hace como un año” que se sabe que CFK será la candidata del oficialismo. A la par, afirmó que “Daniel Scioli, será nuestro candidato a gobernador” en la Provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones del Diputado apuntaron a operadores del partido que, opinó, buscan condicionar a Scioli para que mantenga sus aspiraciones presidenciales. La relación del kirchnerismo duro no ha cambiado respecto al Gobernador, y las lecturas son las mismas: “el problema no es Scioli sino los sciolistas” dijo un encumbrado dirigente a La Tecla, dos meses atrás.

“Daniel Scioli va a ser nuestro candidato a Gobernador, y estos muchachos que andan disfrazados de operadores, no se han enterado que estamos en la segunda década del siglo XXI y que esas cosas que le permitieron a ellos tener algún tipo de autoridad en décadas pasadas, han sido superadas”, aseguró el diputado.
.
El tiro por elevación fue para “Cacho” Álvarez, ministro de Desarrollo Social, que fogonea desde la costa la candidatura del Gobernador, albergando la esperanza de ser él mismo quien lo suceda en el cargo. Esa es, al menos, la lectura de Kunkel, que señaló que intentan “condicionar a Scioli para que les permita a ellos seguir especulando con su posible candidatura a Presidente”.

OTRAS NOTAS

MÁXIMA TENSIÓN

Pese al revés de ayer, el kirchnerismo tiene otra carta para condicionar a Kicillof

El cristinismo quedó en stand by en su intento de forzar el tratamiento de un proyecto de ley para establecer elecciones concurrentes. Buscarían sancionar la iniciativa con mayoría simple y, de esta manera, condicionar los planes de Kicillof.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET