26 de enero de 2011
CóDIGO PENAL JUVENIL
Alberto Pérez: “Queremos que sea ley”
El debate sobre la edad de imputabilidad y la sanción de un Código Penal Juvenil sigue caliente. Hay cruces entre Provincia y Nación, pero incluso en el gabinete de Scioli no hay unanimidad de criterios
El debate por la imputabilidad de menores y la sanción de un código Penal Juvenil sigue en pie, y con más fuerza que nunca. El sciolismo (casi) a pleno ha manifestado su voluntad de impulsar el debate, que no encuentra demasiado eco en la esfera nacional.
Los consensos escasean y hay chisporroteos entre funcionarios de Nación y los ministros Alberto Pérez, Ricardo Casal, que se muestran a favor de la medida. Hoy, el Jefe de Gabinete expresó su deseo de que se sancione una ley sobre el tema. "Queremos que tenga la otra media sanción de Diputados para que sea ley", expresó Pérez, que reconoció que la medida no es la panacea y que deberá ir acompañada de otras.
"Debe haber una batería de medidas como las de repartir folletos en la escuela para informarse, usa más tecnología en el centro de monitoreo, mayor cantidad de policías y la sanción de este Código Penal Juvenil", agregó el funcionario.
Ni siquiera en el propio gabinete sciolista hay unanimidad de criterios. El director de Cultura y Educación, Mario Oporto, evitó referirse al tema para no agregar desconcierto a la situación actual.