8 de febrero de 2011
COLECTORAS
La oposición busca terciar en la disputa
En la misma jornada, se despacharon sobre el tema del verano dos referentes de la oposición, que miran desde afuera las internas del Frente para la Victoria. Fueron coincidentes la Coalición Cívica y Unión PRO en el rechazo a las colectoras
La candente discusión que tiene lugar en el oficialismo a todo nivel, acerca de la posibilidad de implementar listas colectoras para las elecciones de octubre, repercutió en el lugar menos pensado. En la misma jornada, miembros de dos de los armados opositores salieron a rechazar de plano la idea de abrir el juego electoral.
En primer lugar, el senador provincial y presidente del bloque de Unión PRO, Alfredo Meckievi, se refirió a la implementación de las listas colectoras para los comicios de octubre: “debemos defender los intereses de la provincia de Buenos Aires y nuestra posición es decirle no a las listas colectoras”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que “Scioli sigue incumpliendo con no reglamentar la ley electoral y no lo hace porque es dependiente del gobierno nacional y está esperando que Nación reglamente o no la nacional para ver qué hace la Provincia. Creemos que esto perjudica a los bonaerenses y esperamos que el señor gobernador se juegue en la defensa de los bonaerenses”, subrayó.
Por su parte, la diputada nacional Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, se sumó al reclamo de los intendentes del Gran Buenos Aires y a la lectura de Meckievi, al afirmar que "La ley nacional con la que vamos a votar este año prohibió las colectoras”.
“La interna abierta impide las colectoras y algo más: que una persona se presente a dos cargos. No sé de dónde sale que en la Provincia quieren tener colectoras, pero la ley no lo permite”, declaró la integrante de la Coalición Cívica.
Bullrich se preguntó “con qué mecanismo legal” quieren implementar la medida en Provincia, ya que ley que se votó en ese distrito “es copia de la nacional, que lo prohíbe. No sé si modificarán algún artículo de la ley o se lo pedirán a la justicia, pero a nivel nacional está prohibido”, reiteró la ex ministro de Trabajo de la Alianza.