12 de febrero de 2011
FIN DE LA NOVELA K
“Momo” liberado, el gobierno encerrado
El dirigente gremial fue excarcelado tras hacer efectivo el depósito de 500 mil pesos. Fue trasladado desde Tribunales a Villa Lugano, donde finalmente recuperó su libertad. En sus primeras declaraciones agradeció "a los compañeros" que manifestaron por su liberación. Hizo lo propio con el comunicado de la CGT y aseguró: "Esto es político"
Tras su detención el jueves por la mañana y siete horas de declaración indagatoria ante el Juez Norberto Oyarbide, Gerónimo Momo Venegas fue excarcelado y recuperó su libertad minutos antes de las 23.00.
En sus primeras declaraciones a la prensa, a la salida de la sede de Policía Federal en Villa Lugano, el gremialista agradeció "la solidaridad de todos los dirigentes" y de la CGT de Moyano, que emitió un comunicado en su defensa. "El sindicalismo tiene que estar para apoyar", afirmó.
Sobre su situación judicial dijo: "Es muy larga para dar explicaciones, declaré 7 horas" y sostuvo que "esto es político".
"Quiero agradecerles a todos los trabajadores rurales que se manifestaron en defensa de su Secretario General", apuntó el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, quien se dirigía a la sede central de UATRE "a saludar a los compañeros que tienen el derecho de verme en libertad", señaló.
"Yo estaba distendido en todo momento, sabía que iba a tener la libertad enseguida porque no hay nada para condenarme", recalcó el dirigente gremial.
Al salir en libertad, estaba acompañado por la Diputada Claudia Rucci y el precandidato a Presidente Eduardo Duhalde, quien advirtió: "Se tocó el corazón del peronismo, y eso se paga".
Los rumores cada vez más certificados remiten a que la detención y el proceso iniciado contra el sindicalista se emparentarían plenamente con una operación armada por las líneas oficiales mediante la acción de un Juez K.
Siguen las informaciones de un almuerzo semanas antes entre Hugo Moyano y Norberto Oyarbide, y de un alto funcionario nacional también con el encargado de la causa, quien habría bajado la orden “de arriba” para acorralar al “Momo” Venegas.