Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
18 de febrero de 2011
AYER SÉPTIMA, HOY QUINTA

Duhalde y Venegas aceleran la doble tracción

El precandidato a Presidente por el Peronismo Federal estuvo en Saladillo, conducido por Carlos Gorosito, mientras que hoy estará en Las Flores comandado por Alberto Gelené. La campaña junto al titular de UATRE se maneja a pleno aunque todavía no se clarifica el rol del lomense más allá de su candidatura

Compartir

La dupla histórica político-sindical continúa intensificando la recorrida en el interior bonaerense, con el ojo puesto en la pelea política que se están dando a nivel nacional y provincial.

Con las elecciones y los acuerdos en el horizonte más próximo, Duhalde y Venegas salieron ayer a caminar los municipios para captar afines.

Como la jurisdicción del ex presidente se anida en el Conurbano bonaerense, la presencia del dirigente histórico y conocedor del interior, puede redituarle a la hora de recolectar afines.

En este marco, ambos estuvieron en Saladillo, en la Séptima sección electoral, donde fueron recibidos oficialmente por el intendente Carlos Gorosito en el Palacio Municipal.
Luego se reunieron con empresarios y productores rurales del distrito en el club Apeadero.

Para hoy, se aguarda que el lomense y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas se trasladen a Las Flores, en la Quinta sección, para juntarse con el Jefe comunal Alberto Gelené en la municipalidad. Antes asistirán al Concejo Deliberante, para dialogar con los ediles locales.

No se descarta que el trabajo de reclutamiento se vincule con el plan de unificar “al otro peronismo” que intenta juntar nuevamente a Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá, tal como lo reflejó La Tecla en su edición impresa.

En dicho artículo, se baraja la movida interna para reeditar la alianza del 2009 que los llevó a posicionarse como primera oposición, aunque todavía restan definiciones a pulir. Una de ellas es la llegada del duhaldismo.

Sin embargo, más allá de la recorrida y la tracción, hoy no se conoce realmente cuál será la jugada de Eduardo Duhalde. Al parecer, su entorno le maneja tres opciones: aportar numerosos apellidos al armado del “otro peronismo”, depositar a otro dirigente en el sillón presidencial (en este caso Mauricio Macri), o negociar por una cargo legislativo siempre dentro de esta estructura que se quiere cocinar. Por el momento, el camino de una senaduría en Nación sería casi cantado.

OTRAS NOTAS

PJ NACIONAL

Denuncian irregularidades en la lista de Ricardo Quintela: aparecen dos Cámpora

Con unas elecciones que desde lo económico parecen lejanas tras los dichos del gobierno de no poner “un peso” para la interna, el peronismo sumó un nuevo capítulo en la disputa CFK-Quintela por la presidencia del partido. Tignanelli y Estanga, entre los avales del riojano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET