19 de febrero de 2011
CAMINO A OCTUBRE
Binner y Alfonsín: Centro, cabezazo, ¿gol?
El chascomunense y el santafesino no ocultan que desean compartir la fórmula presidencial de cara a octubre. Sin embargo, la temperatura de la interna radical exige gestos moderados y mensajes en clave. Ahora, Binner dijo que “hay una corriente de simpatía”, con Alfonsín
"No hemos avanzado en nombres, pero hay una corriente de simpatía con Ricardo Alfonsín”, afirmó, casi tímidamente, el gobernador santafecino, Hermes Binner, respecto a la posibilidad de elaborar una alianza con el radical Ricardo Alfonsín.
Los gestos en la UCR y dentro del Frente Progresista exigen moderación. Una expresión más firme del santafesino había hecho que Ernesto Sanz, competidor del chascomunense de cara a la interna, pusiera el grito en el cielo.
"Hemos trabajado juntos y lo estamos haciendo con equipos a nivel del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), junto con los equipos de Margarita Stolbizer", agregó el Gobernador de Santa Fe, desafiando, pero “hasta ahí” las prerrogativas de los radicales opositores.
Semanas atrás, el mandatario había declarado estar “más cercano a Alfonsín que a Ernesto Sánz”, en el marco de la elección interna que ambos disputarán el próximo 30 de abril. En el ámbito de Santa Fe, Binner abogó para que en la provincia "continúe el cambio" que inició con su gestión, de la mano de su candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado.