21 de febrero de 2011
LUJÁN
Para Prince, ni la renuncia
El ex intendente y actual concejal de Luján es investigado por supuesta apropiación ilegal de terrenos en esa localidad. Con su suerte echada, presentó semanas atrás un pedido de renuncia que incluso puede ser rechazado por el cuerpo, que busca avanzar hacia la destitución
El clima político en Luján sigue caldeado. Las denuncias contra el ex intendente Miguel Prince llevaron a que se crear una comisión abocada a investigar si se apropió ilegalmente de unos terrenos en donde posteriormente construyó su vivienda.
La movida política puso a Prince, que actualmente se desempeña como concejal del PJ y opositor a la gestión de Graciela Rosso, contra las cuerdas. Tal es así, que optó por renunciar, aduciendo problemas de salud, aunque primó la lectura de que lo hacía como gesto para desactivar la embestida en su contra.
"Ni el tiro del final te va a salir", parecen advertir desde el oficialismo, que amenza con rechazar la dimisión de Prince durante la sesión extraordinaria que se llevará a cabo la semana que viene. De ocurrir esto, el expediente pasará a las comisiones pertinentes.
La sesión extraordinaria fue convocada por la intendenta Graciela Rosso para tratar la actualización de las tasas municipales. Pero pondrá el escenario para que se ejecute la sentencia del Concejo local. Paralelamente a la investigación del cuerpo legislativo, avanza en la justicia otra similar.
Los cargos que se imputan a Prince son "usurpación, uso de documento privado falso y estafa a la administración pública". El riesgo es perder mucho más que el cargo.