25 de febrero de 2011
MISIóN: DERROTAR A LOS K
Radicales y disidentes alientan frentes
“Es la única manera de vencer al kirchnerismo”, dijo el diputado provincial del Peronismo Federal, Gustavo Ferri, que es, además, yerno del “Cabezón”. “Eso incluye a Duhalde, a Macri y a De Narváez”, ambicionó el lomense. Por su parte, Ernesto Sanz llamó a hacer un “gran acuerdo electoral y de gobernabilidad” que convoque a “gran cantidad de fuerzas políticas”
A pocos meses de echar a rodar la pelota, las roscas políticas están a la orden del día. Hoy, radicales y peronistas disidentes, cada uno desde su vereda, se mostraron a favor de concertar frentes electorales que permitan ambicionar una victoria frente al oficialismo.
El diputado provincial Gustavo Ferri, yerno de Eduardo Duhalde, envió una señal de acercamiento hacia el denarvaismo y al macrismo en pos de unificar fuerzas en un frente electoral para oponerse al kirchnerismo a todo nivel.
Desde Olavarría, se mostró proclive a “seguir unificando el espacio” y abogó por armar un “gran frente electoral” para derrotar al kirchnerismo. Sólo así, afirmó, tienen real sustento los armados opositores. El lugar de la conducción lo dejó, claro está, para Eduardo Duhalde, su suegro.
Ferri estimó que el ex gobernador “es el hombre capaz de conducir los destinos de la Argentina, ya que a dado sobradas pruebas de su experiencia y sabiduría, pero solo armando un gran frente electoral es que podremos derrotar al kirchnerismo, y eso lo incluye a Duhalde, a Macri y a De Narváez”.
Las declaraciones de Ferri están en sintonía con unas vertidas por Ernesto Sanz, precandidato presidencial del radicalismo, horas antes. Sanz manifestó que su “aspiración es ganar en primera vuelta, pero ante un escenario de segunda vuelta hay que hacer un gran acuerdo electoral y de gobernabilidad, y allí debe haber una gran cantidad de fuerzas políticas”.
Radicales y peronistas disidentes llegan a la misma conclusión: conformar frentes electorales con varias fuerzas es la única forma de imponer número al oficialismo y derrotarlo en las elecciones. En primera vuelta o en balotaje, unificarse es la tarea.