5 de marzo de 2011
EL MACRISMO APRIETA
El campo cierra la tranquera a la Provincia
Federación Agraria salió con los tapones de punta para impactar de lleno contra el gobernador Daniel Scioli. Según acusaron, el mandatario “fue a recorrer Expoagro como un espectador y nunca se comprometió con el campo”, aseguró Jorge Solmi, Director de la entidad y diputado provincial por Unión PRO
Más leña se suma a la relación entre el sector agropecuario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya gastada por emergencia agropecuaria pero principalmente por los cruces políticos.
Jorge Solmi, director de Federación Agraria, se despachó contra el mismo Daniel Scioli en una colisión que también parece engendrar algo de juego político que el macrismo planea hacerle al oficialismo.
Desde un comunicado de la entidad rural partieron duras críticas hacia al mandatario a quien acusaron de ser un espectador de la problemática del campo y que nunca se involucró con el ámbito agropecuariobonaerense, responsable del 70% de la producción triguera.
"Siempre relativizó los reclamos del agro" y dio a entender que nunca defendió a los pequeños y medianos productores”, cargó Solmi.
Las críticas salieron a la luz luego del discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Allí Scioli hizo algunos anuncios relacionados con el sector del campo que cayeron desabridos ante el ojo opositor, y con vistas a octubre las huestes amarillas asoman decididos a marcarle la cancha.