5 de marzo de 2011
LUIS ACUÑA
“Nos critican y siempre quieren una pata peronista”
El Barón del Conurbano sale a marcar la cancha con su impronta luego de una semana donde Nación tiró con munición gruesa a la Provincia. Colectoras, las colisiones por la seguridad y “las formas” que detenta la Rosada al momento de bajar la línea política
Uno de los intendentes más críticos en lo que a colectoras se refiere fue consultado por La Tecla en una semana donde fue constante el asedio de las huestes nacionales para con la figura de Daniel Scioli y las políticas de su gestión.
Sin guardarse nada y fiel a su estilo, uno de los Caciques polariza la escena tocando los temas más álgidos que hoy mueven las entrañas del justicialismo a todo nivel: el rechazo enérgico al mecanismo electoral para arrastrar votos a la fórmula nacional y debilitar la territorialidad de los Jefes, la seguridad y las presiones K hacia la Provincia y los Barones.
-¿Cómo ve la relación Nación-Provincia?
-Yo la veo bien. En cuanto a la inseguridad se puede plantear una dicotomía, y es natural que se plantee. En el Conurbano el problema de la inseguridad es muy severo. Necesitamos mucha más prevención y mucha más represión, en el buen sentido de la palabra. Hay que defender a la policía desde el punto de vista institucional. No significa que por tener policía estemos en contra de los derechos humanos; teniendo policías vamos a preservar los derechos humanos de todos los habitantes de la Provincia.
-En cuanto al planteo que se hizo en el PJ por parte de la juventud que provocó un entredicho entre José Ottavis y usted, y otras situaciones, ¿al PJ y a Scioli, los corren por izquierda?
-No nos corren por izquierda ni por derecha, por eso somos un movimiento. Y no discuto con los jóvenes, por el contrario, tengo tres hijos que pueden tener la edad de ese joven; nada más que mis hijos son respetuosos en los planteos. Lo que pretendo es que no tiren a un viejo por la ventana, como decía el General, y que sean respetuosos cuando hagan un planteo.
-¿Las colectoras son tirar a un viejo por la ventana?
-No las colectoras no, la forma de los planteos. Las colectoras están prohibidas taxativamente, tanto por la ley nacional como por la provincial, y es llamativo que los miembros informantes cuando fueron a aprobar la ley nacional hoy estén diciendo que las colectoras son admisibles.
-¿Las diferencias planteadas en el FpV se zanjarán antes de octubre?
-El peronismo va a llegar unido. Lo más llamativo es que todos aquellos que nos critican siempre terminan hablando de que quieren una pata peronista.