16 de marzo de 2011
BAHÍA BLANCA
Covelia: las tradiciones de un juego de toma y dame
En el distrito de la Sexta se multiplican los problemas de la recolección por una quita de colaboración desarrollada por los trabajadores de la empresa. Las presiones de la firma en la que Hugo Moyano detenta intereses y la acción de Camioneros, siempre presente en este tipo de entuertos
Por estos días, Bahía Blanca, cabeza de la Sexta sección electoral, atraviesa por momentos álgidos no sólo en lo que recolección de residuos se refiere sino también al manejo institucional para con los sindicatos.
Es que Covelia, del mismo modo que lo evidenciado en numerosos distritos del Conurbano, aprieta la soga y presiona a las intendencias perjudicando el servicio y el funcionamiento municipal.
Según trascendió, las complicaciones se despertaron a raíz de una quita de colaboración que realizan los trabajadores de la empresa por horas extras adeudadas.
Por su parte, desde el gremio de Camioneros, Hugo Moyano determinó que los empleados cumplan trabajo a reglamento produciendo demoras en la recolección de la basura.
La situación se desencadenó este lunes cuando en asamblea decidieron llevar adelante el cumplimiento del trabajo bajo este régimen.
Covelia les adeuda horas extras de diciembre y la liquidación de vacaciones a los recolectores de la ciudad de Bahía Blanca, indicaron.
Lo jugoso y particular en este trabado conflicto es la colisión de intereses. Cómo Moyano si ostenta dividendos en Covelia, que sería quien adeuda las partidas salariales y demás sumas, luego desde Camioneros aprieta el puño y baja línea para que la masa laboral se atenga a un nuevo sistema de trabajo que afecta la recolección misma.
Es a priori raro. O no. Así funciona la firma en los municipios y su pata gremial siempre al pie del cañón para salir a defender banderas populares mixturadas con los negocios.