23 de marzo de 2011
VARELA CALIENTE
Cancha gratinada y el jugo interno que desciende
Lentamente va tomando color y cierta violencia el juego dirigencial en el distrito de la Tercera. El auto del concejal y candidato a intendente, Julio Carpinetti, apareció con los cuatro neumáticos pinchados. En tanto, en un local de CTA se denunció un ataque con pintadas en su fachada. El jefe comunal Julio Pereyra repudió los hechos
Florencio Varela comienza a ganar en notoriedad con vistas a octubre, aunque su costado llamativo se emparenta con los grises y la violencia, a veces muy frecuente, en tiempos proselitistas.
La interna se juega a capa y espada, más si se trata de un distrito donde manda un Jefe histórico como en este caso es Julio Pereyra.
Desconocidos atentaron contra el vehículo particular del edil y candidato a intendente Julio Carpinetti. El auto estaba estacionado en el playón del HCD, mientras el concejal se encontraba en su despacho legislativo. Los daños se produjeron sobre sus neumáticos y la chapa del automotor que sufrió rayaduras. “Nadie vio nada”, apuntaron en el deliberante local.
A la par, un local partidario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) sufrió un ataque con pintadas en su fachada. El mismo es conducido es Juan Vitta y se vincula con Martín Sabbatella.
Ambos acontecimientos fueron conectados a las mismas cuestiones políticas: el acercamiento de Carpinetti y de la CTA al sector local del ahora candidato a gobernador por Nuevo Encuentro quien acompañará las listas del kirchnerismo con una colectora.
De ratificarse la hipótesis, no será la primera vez que ocurren atentados contra locales relacionados al espacio del moronense, ya que en Hurlingham una sede de ese sector fue pintado con símbolos fascistas hace una semana.
El propio Carpinetti (hasta hace casi confirmado como hombre del Francisco De Narváez) confesó su deseo de sumarse a las filas del "sabbatellismo" varelense, para participar en una lista del Frente para la Victoria, vía Nuevo Encuentro.
Por su parte, por pedido expreso del intendente Julio Pereyra, el secretario de Gobierno Andrés Watson, transmitió el repudio por lo ocurrido.