23 de marzo de 2011
CAMINO A OCTUBRE
Jorge Macri y un “plan B” ante la confluencia
El diputado provincial, hasta hoy candidato a Gobernador por el PRO, comienza a buscar alternativas para el caso en que su partido termine pactando con Unión Celeste y Blanco. De visita por su terruño, manifestó que le “encantaría” se candidato a intendente por Vicente López
El diputado provincial Jorge Macri, que hoy es el único candidato del PRO para la Gobernación, comienza a otear el horizonte y a tomar previsiones, ya que la confluencia entre su partido y Unión Celeste y Blanco y el Peronismo Federal parece camino a consumarse.
En declaraciones al portal La Noticia Web, Macri volvió a considerar la posibilidad de mermar sus pretensiones y presentarse como candidato a intendente por Vicente López. “Me encantaría”, respondió ante la consulta periodística, aunque supeditó una postulación a lo que el PRO defina.
“Trabajamos en los planes de gobierno para que el PRO tenga una alternativa, después la gente decidirá, veremos si soy candidato o no, me encantaría”, dijo Macri.
En rigor, las mediciones colocan muy atrás al candidato del PRO, y hacen que no tenga chances reales de alcanzar la gobernación. Atento a ello, pudo vérselo a lo largo de 2011 trabajando codo a codo con Graciela Camaño, la candidata del duhaldismo. La posibilidad cierta de que su partido termine formando una alianza con el Peronismo Federal y Unión Celeste y Blanco, hacen que deba reconsiderar el panorama.
Es que todas las fuerzas políticas que confluyan en el “Pro peronismo” tendrán intenciones de colocar agentes en la fórmula. Se anotan para la contienda: Francisco De Narváez, Mónica López, Graciela Camaño, Gabriela Michetti y el propio Macri para sólo dos lugares.