3 de abril de 2011
PISTA A LOS RADICALES
Stolbizer le pide a Pino que acorte el vuelo
Mientras empuja por la conformación de un frente electoral con radicales y progresistas, los margaritos definen su estrategia en cada provincia. El plan ahora exhorta a que el cineasta baje a pulsear a la Capital, donde tendría mayores chances, y le libere el camino al pleno radical
En otro capítulo del plan opositor, son los margaritos los que toman la posta y empiezan a jugar una parada brava con proyección a octubre.
Los aliados porteños de Margarita Stolbizer le solicitaron a Fernando “Pino” Solanas que abandone su carrera para llegar a la presidencia y se vuelque a la Capital Federal, donde se mantiene vigente en las mediciones, y así liberarle una parte del mapa al candidato radical que irá arriba en la boleta.
Sin embargo hay un muro costoso de sortear: el cineasta desea ser todavía uno de los que compita y además, de producir alianzas, no cerraría filas siempre y cuando haya un boina blanca sumergido en el acuerdo.
Asimismo, en el Gen advierten que si él y Carrió insisten en ir a las elecciones generales, el ballotage quedaría reservado para Cristina Fernández y Mauricio Macri. Por eso la necesidad de incluirlos en la bolsa.
"Creemos necesario que Pino sea el candidato; consideramos estratégico para un armado nacional ganarle a la derecha el gobierno de la ciudad", sostuvo un referente de Margarita en la órbita porteña.
Por otra parte, ante la demora en resolverse la interna radical, el Gen comenzó a resolver sus estrategias electorales en las provincias, que varía según cada escenario político.
En Buenos Aires tiene avanzado un acuerdo con las autoridades de la UCR y el socialismo. En Córdoba, comulga con Luis Juez, aliado nacional de Pino y rival de los radicales.
En San Juan integra negociaciones para armar un frente amplio, y en Santa Fe, forma parte del Frente Cívico Social que aglomera a radicales, socialistas, la Coalición Cívica y toda expresión progresista que ande suelta, que se medirá en la interna abierta del 22 de mayo.