Apps
Jueves, 3 abril 2025
Argentina
6 de abril de 2011
MURO CALIENTE

Duhaldista y denarvaísta chicanean a Garré

En otro día movido en la red social, los diputados provinciales, Gustavo Ferri y Gonzalo Atanasof, comparten el mensaje opositor que le pega al mentón de la gestión de la funcionaria nacional. La decisión de quitar efectivos de los edificios porteños y los efectos twitteros

Compartir

Nilda Garré tomó otra decisión que causó revuelo y volvió a generar polémica en los bloques opositores, principalmente en el Pro de Mauricio Macri, espacio afectado directamente por la determinación de la ministra de seguridad.

Es que la funcionaria ordenó la quita de los efectivos de los edificios y espacios públicos porteños, medida que le llegó al hueso de la gestión amarilla en la Ciudad al quedar mancada la custodia en las distintas dependencias.

La iniciativa implica la desafectación de 1.200 efectivos distribuidos en 114 lugares donde realizaban tareas conocidas como "adicionales".

El argumento oficial fue que todo se circunscribe a una “estrategia de seguridad para fortalecer a los vecinos con tareas de prevención contra el delito”.

"No podemos tener recursos humanos dedicados a la custodia de edificios de la Ciudad que pueden perfectamente estar cubiertos por la Policía Metropolitana, y mucho menos a custodia de funcionarios porteños, o de sus familiares", agregó y levantó la polvareda.

En tanto, Mauricio Macri, acusó que “el Gobierno se desentiende de la gente, del ciudadano común con ideas descabelladas”. “Es una mala costumbre que tienen ellos, una mala forma de ejercer la política”, contraatacó.

El jefe de gobierno porteño insistió en que "lamentablemente" se pasa de "una situación inédita a otra" al referirse a la reforma del sistema de servicios adicionales que viene prestando la Policía Federal.

"Al analizar los efectos que la medida lleva consigo, Macri anticipó que la Metropolitana no puede cubrir los lugares vacantes porque sólo tiene 700 personas por turno. En ese sentido, arremetió: "No podemos hacer con 700 personas lo que hacen más de 20.000. Es una falta de respeto", cargó.

En ese contexto, dos legisladores bonaerenses vinculados a la oposición, salieron a polarizar la escena y marcaron sus posturas con singulares “tweets”.

El diputado y yerno de Eduardo Duhalde, Gustavo Ferri, fue quien comandó la andanada pintoresca contra Nilda Garré: “Esta polémica por la custodia en CaBA se genera por poner al frente de la seguridad a una cantante #”, tiró.

“Ah! Garre no era Silvina? Entonces llamen a Sil. En una de esas sabe mas que la otra”, se replicó a sí mismo con tintes irónicos.

Pero, no estuvo solo en su descarga contra la funcionaria ya que otro representante político y candidato a intendente de La Plata por el denarvaísmo, Gonzalo Atanasaof, lo acompañó: “@gustavoeferri estas creativo hoy! Muy bueno”.

Para cerrar, solo restó el mensaje a modo de corolario de la gastada del referente duhaldista. “@GonzaloAtanasof amigooo. Solo queda tomarlo con humor. De otra forma viviríamos enfermos. Abrazo”, concluyó.

OTRAS NOTAS

MISMO DÍA, MISMA HORA

Jueves de súper acción: sesión en Diputados y las palabras de Kicillof en simultáneo

Se viene una jornada clave para definir cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, en medio de un peronismo en llamas. En el mismo tiempo que se debate la suspensión de las PASO, el gobernador tendrá un acto que generó polémica dentro de Unión por la Patria

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET