Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
18 de abril de 2011
BERAZATEGUI, NUEVA TASA

El descontrol urbano de Mussi hijo

En el municipio manejado por Juan Patricio Mussi se cobra desde el 1º de enero un impuesto de Control Urbano de carácter bimestral. Si bien la suma por caso individual es escasa, si se multiplican los 100 mil frentes cobrables, la recaudación es millonaria. Desde la oposición, acusan de “irregularidades”

Compartir

La gestión de Juan Patricio Mussi comienza a recibir los primeros tumbos luego de tomar el mando en reemplazo de su padre, Juan José, quién subió a Medio Ambiente en Nación.

El problema se centra en la aparición de una tasa impositiva de Control Urbano que se cobra desde el primer día de este año en el distrito por un valor de $11,50 y en período bimestral. El asunto es que si se toman la generalidad de todo el horizonte cobrable, las divisas se disparan.

Es que según afirman desde la Coalición Cívica-ARI, existen 100 mil frentes para pagar el impuesto dispuesto en Berazategui. Con una rápida multiplicación, la ganancia sería de alrededor de 1 millón 150 mil pesos.

Según apuntan desde la oposición, el servicio no es caro pero “si lo contas por la cantidad de habitantes es un robo”.

“Se está pagando por un servicio que es menor porque cuando empezó veías patrullar el 50% del distrito y hoy no creo que se llegue al 10%”, afirma una edil.

La medida de Patricio Mussi tendiente a engrosar denodadamente sus arcas, tomó cuerpo a fines del año pasado en una votación, que, como todas las que se suceden en el distrito, arrasó por la avasallante mayoría con un 19 a 5 decretando el impuestazo.

“Desde el municipio aseguran que es un servicio más, pero hay dos o tres autos que dan vueltas y si los llamas no responden”, aclara la Presidente de Bloque, Ana María Cioch.

“En el centro de control que manejan las cámaras, de las 60 andan 9 o 10. Una verguanza”, sentencia la edil sobre los manejos del intendente Mussi hijo.

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET