24 de abril de 2011
ESTE CLETO…
Cobos, dueño de colmos habidos y por haber
El vicepresidente nacional que vio caer progresivamente su imagen, la cual se había exacerbado durante el conflicto con el campo, volvió a sorprender con sus declaraciones y sus posturas. Ya no quedan pieles que mudar
Nuevamente y siguiendo su estilo ligado a la singularidad y a la ambivalencia, Julio Cleto Cobos salió a condimentar la escena nacional con vistas a las elecciones.
En una semana en la que se habla de un acercamiento final al alfonsinismo y en la que el oficialismo hizo leña del árbol mendocino caído, el vicepresidente vaticinó un escenario electoral que para nada le suma a su imagen y al radicalismo.
En un arranque verbal, el funcionario anticipó que si las elecciones se desarrollaran hoy, las ganaría Cristina Fernández. “Hoy las elecciones las gana Cristina, si bien hay que ver qué ocurre más adelante ya que este país es muy ciclotímico y la política es muy dinámica”.
Luego de su explosiva declaración sumándole al oficialismo K, su análisis se ocupó del armado de la UCR, restándole chances a los acuerdos que parecían cantados. En ese marco, cuestionó la decisión de proclamar candidato presidencial a Ricardo Alfonsín, pero advirtió que “respeta” la medida y “mira para adelante”.
“El partido definió a un candidato que no era oficial ni orgánico ya que la resolución solo dice candidato”, sostuvo y opinó también que “hay incertidumbre” respecto a lo que ocurrirá no sólo en el radicalismo sino en el resto de las fuerzas políticas de cara a octubre.
“El radicalismo tiene algunos aliados pero dependerá de lo que ocurra con Hermes Binner el 22 de mayo” dijo, y aseguró que “si el gobernador de Santa Fe gana y Pino Solanas va a la ciudad de Buenos Aires, entonces Binner puede convertirse en el referente del Proyecto Sur y ahí no sé si Margarita Stolbitzer, el socialismo y el Proyecto Sur formarían una alianza”, proyectó Cleto que nuevamente le dio alimento a sus rivales con sus formas cambiantes ya conocidas.