24 de abril de 2011
CRIMEN DE M. FERREYRA
La causa siempre muestra un efecto: el juicio oral
Tanto la querella como los abogados defensores de los ferroviarios Manuel Pedraza, Juan Carlos “Gallego” Fernández y Pablo Díaz y otros siete acusados, acordaron el camino a seguir en torno a la investigación por el asesinato del militante del Partido Obrero durante una manifestación de tercerizados. Varias cabezas podrían rodar
La jueza Wilma López ya obtuvo la opinión favorable de la querella y los abogados defensores de los sindicalistas de Unión Ferroviaria acusados por el crimen cometido seis meses atrás para elevar la causa a juicio oral.
También lo haría el fiscal Fernando Fiszer, según se informó. El juicio tendría lugar en el primer semestre de 2012.
Los acusados directamente por el caso son Cristian Favale y el ferroviario Sánchez, que en distinta medida son acusados de haber disparado contra el grupo que integraba Ferreyra, el 20 de octubre pasado, en las calles del barrio porteño de Barracas.
Pedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria; Fernández, secretario administrativo del sindicato, y Díaz, jefe de los delegados de la línea Roca, son sindicados como instigadores del crimen.
La querella del Partido Oberero, que representa a los heridos del ataque, quiere también que se investigue la responsabilidad de UGOFE y de la Secretaríade Transporte de la Nación, a cargo de Juan Pablo Schiavi.