25 de abril de 2011
LOS LIMITES
Margaritos tabican pacto “colorados-boina blanca”
El GEN rechazó nuevamente el potencial acuerdo electoral entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez. Desde el Partido que conduce Margarita Stolbizer indicaron que no respaldarán la utilización de listas de adhesión para sumar al referente de Unión y Celeste y Blanco. El entuerto radical que podría romper definitivamente con la fuerza aliada desde "antaño"
La apertura del alfonsinismo hacia todo tipo de lares políticos para intentar robustecerse y fortalecer, a la par, la alternativa opositora al oficialismo, podría minar los pactos anteriores y las viejas sociedades.
Es que desde el GEN salieron a ponerle precio a las acciones conjuntas con vistas a las próximas elecciones, en lo que refiere al corto plazo, si es que los radicales deciden profundizar en el acuerdo con Francisco de Narváez.
La posibilidad viene sonando abiertamente por los pasillos nacionales y provinciales. Los buenos puntos que “el Colorado” puede aportar jugando en Provincia seducen a los “boina blanca”. Sin embargo, en la misma jugada ya está instalada desde hace tiempo la misma Margarita Stolbizer.
“Las candidaturas paralelas no serán paralelas”, según anticiparon desde el espacio. “No será candidata a gobernadora de una colectora de Alfonsín”, tiraron desde la fuerza. Caso que sí se daría con el de Unión Celeste y Blanco, que podría desempeñar su rol de adhesión.
Los margaritos, además, salieron a marcar la cancha ya que este cuadro fracturaría definitivamente una relación que desde hace años tracciona en consonancia, antes bajo el nombre del Acuerdo Cívico y Social, y hoy con el rótulo de Frente Progresista.
“Será difícil explicar una Unión PRO Radical Progresista”, salaron los del GEN avisando hasta dónde se estirarán sus límites si pactan con De Narváez. “Sostener que ese acuerdo tiene explicación ideológica es una farsa que sólo pueden hacerlo desde una posición notoriamente pragmática”, descargaron.
Mientras esta pata se arma o desarma, las indefiniciones siguen copando a los opositores que no logran todavía aunar criterios siquiera emparentados a la praxis. La cercanía del GEN con Pino Solanas sería otro de los obstáculos que separarían las aguas entre los viejos socios.