Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
3 de mayo de 2011
HURLINGHAM

Convenio entre el municipio y el hospital Garrahan

Se trata de una iniciativa mediante la cual la Maternidad Claudina Acevedo donará dos veces por semana al hospital nacional de niños la placenta de las madres parturientas para la reconstrucción de tejido y el tratamiento de diversas afecciones

Compartir

Se concretó este mediodía en el Centro Cultural Leopoldo Marechal del Municipio de Hurlingham, la firma del convenio entre el Hospital pediátrico Dr. Juan Garrahan y las autoridades distritales, mediante el cual la Maternidad Claudina Acevedo donará dos veces por semana al hospital nacional de niños la placenta de las madres parturientas para la reconstrucción de tejidos y el tratamiento de diversas afecciones. Es la primera vez en que se produce en el país un hecho de estas características, lo que constituye un aporte importante al mejor cuidado de la salud, tanto en los tratamientos como en los acuerdos concretados por el Garrahan para recibir este tipo de ayuda de un Municipio.

El intendente local, Luís Acuña, agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores de salud de Hurlingham y destacó que "es un orgullo para nosotros realizar este aporte al cuidado de la Salud y la curación de nuestros chicos y pacientes de todo el país, ratificando nuestro compromiso con la mejora en la calidad de vida de las personas, no solo construyendo hospitales y centros de salud sino también colaborando en todo y cuanto podemos para el tratamiento de afecciones y enfermedades, como en el caso del convenio que firmamos hoy con el Hospital Garrahan".

A su turno, la Directora Ejecutiva del Hospital Garrahan, Josefa Rodríguez, agradeció al intendente el apoyo del Municipio de Hurlingham, y señaló que "generalmente nosotros viajamos para dar ayuda a distintas localidades, que nos enorgullece, pero hoy estamos aquí para agradecer una ayuda que estamos recibiendo por parte del Distrito, dos veces por semana llega la placenta de las madres de Hurlingham, y realmente nos emociona".

"La placenta es un elemento que generalmente se desecha, y nosotros hoy lo estamos utilizando para reconstruir tejidos de niños y adultos quemados, utilizados también en operaciones de cornea, entre otros usos esenciales", destacó la Dra. Rodríguez.

250 personas al año reciben este tipo de membranas para el tratamiento de distintas afecciones en ojos, y otros cientos de niños con quemaduras de distinto grado para la reconstrucción de los tejidos de la piel. En varias ocasiones, este tipo de membrana permite salvar no solo órganos diversos, sino también hasta la misma vida del paciente.

El Municipio de Hurlingham desarrolla desde hace años una constante labor en el desarrollo de su Sistema de Salud, ya que cuenta con un Laboratorio propio de medicamentos genéricos con diversas especialidades, una maternidad de primer nivel, y la construcción reciente de nuevos hospitales municipales, como el Oftalmológico y Odontológico, habiendo inaugurado diversos centros de salud en los últimos años.

Del acto participaron también el director adjunto del Hospital Garrahan, Dr. Enrique Gallego, el director de la Maternidad local, Dr. Jorge Nejamkin, el Secretario de salud de Hurlingham, Carlos Semek, los trabajadores de Salud del Municipio, autoridades nacionales, provinciales, municipales, entre otros.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Recórd de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET