8 de mayo de 2011
TRENQUE LAUQUEN
Marcha y escrache a la directora del Hospital
Centenares de vecinos protagonizaron una emotiva movilización pidiendo justicia y el esclarecimiento de la muerte de Bautista Larrauri y explicaciones por presunta negligencia en la atención médica que recibió Joaquín Triunfetti.
La marcha comenzó entre lágrimas y abrazos frente al Palacio Municipal donde los abuelos y la madre del nene fallecido hablaron con la prensa, luego se sumó la mamá de Abril Amador (la niña fallecida hace 7 meses); la multitud también pasó frente al Hospital “Pedro T. Orellana”, lugar donde las familias vieron por última vez con vida a los niños. Y finalizó con un escrache en el domicilio de la directora del Centro de Salud, Marta Pérez, con insultos y pidiendo la renuncia de la médica.
Da la manifestación popular participaron familiares, amigos, allegados, trabajadores y particulares que se comprometieron con la causa con cánticos alusivos recordando al pequeño.
Según los abuelos de Bautista y la madre de Abril, los niños murieron “por negligencia y abandono de persona por parte del personal del hospital”. En el caso de Joaquín, que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños de La Plata, su abuela sostiene lo mismo, y todos culpan a la directora del nosocomio local y piden su renuncia.