12 de mayo de 2011
PREGUNTA ABIERTA
Encuestas: Scioli y CFK puntean cómodos
Un estudio llevado a cabo por la consultora Pregunta Abierta revela un buen posicionamiento de Daniel Scioli en toda la Provincia, de cara a las elecciones de octubre, si es que busca su reelección. Cristina Fernández se alzaría con un 49% de los votos
Un escenario volátil, con candidatos que suben y bajan a diario, muestra, sin embargo, una constante: Cristina Fernández y Daniel Scioli siguen siendo los favoritos en casi todos los sondeos. El presente, publicado por la consultora Pregunta Abierta (www.preguntaabierta.com.ar), no es la excepción.
De acuerdo a los datos proyectados, el actual mandatario bonaerense se impondría si las elecciones fueran hoy con el 44% de los votos, proyectando indecisos. A Scioli no le hacen sombra sus perseguidores: Francisco De Narváez alcanzaría 18 puntos, y le seguirían Sergio Massa –que posiblemente enfrente al ex motonauta en una interna partidaria-, con 15 puntos; Martín Sabbatella, con 10 puntos; Margarita Stolbizer, con 7%; Jorge Macri, con 3%.
“Daniel Scioli logra en el 2do cordón del conurbano una intención de voto superior al 50%”, reza el informe de la consultora, y añade que hay un “importante crecimiento del voto a Daniel Scioli en sectores del interior de la Pcia. de Bs. As.”. Por su parte, De Narváez y Massa se mantienen estables respecto a la consulta del mes anterior.
Una segunda parte del estudio señala que el 51% de los consultados percibe una mejora en la situación general de la Provincia respecto a cuatro años atrás. El 28%, en tanto, la ve “igual” y un 19% la ve “peor”.
Gráfico Nº 2: Percepción de Situación de Pcia. de Bs. As. frente a 4 años atrás.
Respecto a la contienda nacional, Pregunta Abierta recalca que, de presentarse, Cristina Fernández se alzaría con el 49% de los votos, contra una magra cosecha opositora. Ricardo Alfonsín, el segundo, conseguiría un 12%, mientras que Elisa Carrió obtendría 6% y Eduardo Duhalde 2%.
El estudio fue llevado a cabo en 970 casos, con un muestro ajustado por cuotas de sexo, edad y sección electoral, entre residentes de 18 años en adelante en toda la Provincia.