Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
15 de mayo de 2011
ESTEBAN ECHEVERRíA

Siguen los cruces por la rendición de gastos del 2010

Desde Proyecto Sur, Ari- Coalición Cívica y el vecinalismo insistieron en que el proyecto de rendición de cuentas de 2010 "le faltaban hojas y estaba incompleto", mientras que el oficialismo volvió a respaldar los gastos y criticaron a los concejales de los otros bloques “hacen oposición por oposición”

Compartir

No parece ser muy alentador que se acuse al oficialismo de entregar una rendición de cuentas en la que “al cuadro de programación anual y semestral de metas por programas, que era de Obras Públicas, le faltaban hojas y en otro cuadro de ejecución física trimestral de metas también. Estas son parte de las irregularidades que suelo comentar en las sesiones. Lamento que ellos trabajen dentro de la desprolijidad y les parezca que está bien”. Así disparó la concejal del ARI- Coalición Cívica Patricia Gramajo que parece no querer quedarse de brazos cruzados ante esta irregularidad.

Luego de que el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobase la rendición de gastos de 2010, en el Cuerpo continuaron los cruces y la polémica con motivo del rechazo al presupuesto ejecutado por parte de los bloques Ari- Coalición Cívica, Proyecto Sur y el vecinalismo, desde donde insistieron en que el expediente “estaba incompleto”.

Distinta fue la postura de su par de Unión Comunal, Daniel Requejo, que por el contrario fundamentó su acompañamiento a la rendición haciendo hincapié en la “claridad” de la información remitida por el Ejecutivo.

“Analizamos las cuentas y realmente nos quedó claro. No nos faltó información y había un nivel de detalle que nos permitía ver que la cuestión política era satisfactoria. Después habrá aspectos muy técnicos que los analizará el Tribunal de Cuentas. No encontramos ningún tipo de cuestión que nos lleve a no aprobarla”, resaltó a este medio.

Aún más elogiosa fue la postura del oficialismo, desde donde también criticaron a los ediles que “hacen oposición por oposición”. “En cualquier proyecto que se presente siempre la oposición le busca un pelo al huevo. Es lógico que planteen que le falta un papel, una coma o un punto seguido. Nosotros miramos el tema de fondo, que es atender las necesidades del vecino”, defendió el edil del FpV Daniel Saavedra.

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET