17 de mayo de 2011
EN SU SALSA
Arba y la danza morosa de las notificaciones
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires puntualizó sobre deudas millonarias a contribuyentes de countries y barrios cerrados en localidades del conurbano bonaerense, más precisamente en Ituzaingó y Moreno. Según datos de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, cinco de ellos aglutinarían un pasivo de $3 millones de pesos
Los agentes de la Agencia de Recuadación bonaerense de la provincia de Buenos Aires fiscalizaron la situación de los moradores de cinco barrios cerrados de Ituzaingó y Moreno que debían en conjunto más de $3 millones.
Tras las notificaciones los contribuyentes tienen un plazo perentorio para regularizar su situación antes de que las causas sean derivadas a la Justicia.
Según se informó, los notificados en Los Pingüinos, Altos del Sol, El Casco de Leloir, Solares del Jagüel de la localidad de Ituzaingó y Haras de María Elena situado en Moreno mantenían algún grado de incumplimiento en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y/o en el tributo que grava las Embarcaciones Deportivas.
En los últimos días, agentes de Arba fiscalizaron también a propietarios de viviendas emplazadas en countries de Tigre, Quilmes, Berazategui y Presidente Perón. Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, estos habitantes de barrios cerrados le adeudan a la Provincia unos $10,2 millones.
“Las acciones que desarrollamos desde la Agencia tienden a combatir estos nichos de evasión. Cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial y aporta, a través del pago de impuestos, al sostenimiento de un sistema público que brinda servicios al conjunto de la sociedad y que garantiza la presencia de un Estado activo”, sostuvieron oficialmente desde el organismo.