18 de mayo de 2011
PERGAMINO
Se entregó policía de la banda del ex jefe Pocovi
Se trata del ex efectivo Mauricio Guareschi quien declaró ante la fiscal Patricia Fernández. El uniformado se desligó de las acusaciones en su contra y le imputó toda la responsabilidad al ex Jefe de la Departamental Miguel Angel Pocovi y otros policías que son buscados por Interpol. La justicia investiga una presunta asociación ilícita
El ex oficial Mauricio Guareschi está acusado de integrar una banda de policías dedicada actividades ilícitas, y permanecía prófugo de la justicia hasta que resolvió entregarse.
La investigación también incrimina a otros uniformados, que habrían actuado bajo la orden del ex Jefe de la Departamental de Pergamino, Miguel Angel Pocovi, sobre quien pesa también una orden de detención encomendada incluso a Interpol.
En la misma situación están el Subcomisario Guillermo Gómez y otros Jefe de Calle como Javier López.
El efectivo se puso a disposición de la Justicia y declaró ante la fiscal Patricia Fernández, en contra de los otros policías involucrados en las pesquisas que incluye hasta escuchas telefónicas.
Entre las acciones de las que se los acusa, se incluyen el cobro de importantes sumas de dinero a locales de esparcimiento nocturno a cambio de proveerles vigilancia o quitárselas. Prostíbulos, boliches y estaciones de servicio, eran los lugares donde ejercían esa actividad ilegal.
Guareschi negó su participación en esas extorsiones y sostuvo que existía una “jefatura de calle paralela” en las tres jurisdicciones en que está dividida la ciudad encargada de estas recaudaciones ilegales para el máximo responsable de la Policía en la zona: Pocovi.
También apuntó que fue desplazado de distintas tareas policiales y la razón principal era evitar que “rompiera el corral que tenían armado con los boliches”.
El ex oficial Mauricio Guareschi quedó detenido en los calabozos de la Jefatura Departamental de Morón a la espera de aclarar su situación procesal, mientras sigue la búsqueda de los demás acusados.