Apps
Martes, 10 diciembre 2024
Argentina
27 de mayo de 2011
ENCUESTA

Bronca y desánimo, rey y dama del mapa social

Estas sensaciones rigen hoy en día en el estado de ánimo de los argentinos según un estudio efectuado por la consultora Hugo Haime y Asociados. Los números de un informe que dejan en claro el humor social que impera en la sociedad frente al gobierno kirchnerista

Compartir

Hace mucho tiempo que el estado de ánimo de los argentinos dejó de ser el mejor, para pasar a ser una consecuencia más de la crisis que se viene viviendo en nuestro país desde hace décadas, ubicándolo con números parecidos en lo social a países del África, que pocos soñaban que podían llegar a darse en la Argentina alguna vez.

Las estadísticas oficiales vienen mostrando cierto crecimiento, aunque muchas veces ese país “real” que se pregona desde la cúspide del poder, choca de nariz con lo que vive la sociedad en su andar diario.

Un estudio efectuado por la consultora Hugo Haime & Asociados, da cuenta del estado de ánimo que se vive hoy en día en la Argentina, donde queda demostrado que la bronca y la desesperanza son los sentimientos que están al tope del mismo.

Sin modificaciones de importancia con relación a los primeros meses de este año, la proporción de personas que ubican su percepción del estado de ánimo de la población en categorías negativas (bronca, tristeza, desánimo) alcanza al 61% y las que prefieren hacerlo en categorías positivas (contenta/esperanzada) es 35%, y un 4% que no supo contestar cuál es su estado de ánimo.


Percepción del estado de ánimo de la población

Esperanza: 35%

Bronca: 34%

Tristeza/Desesperanza: 27%

NS/NC: 4%



Durante los años de crecimiento de la economía (2004-2007) los hogares mejoraron de modo significativo sus posibilidades de consumo, atención de la salud, pago de impuestos y servicios. Sin embargo, con los primeros signos de estancamiento de la economía comienzan a haber señales de retracción en los consumos, comenzando por los alimentos y ropa que tienden a estabilizarse durante el 2008.

Con la crisis 2008-2009, la retracción en los consumos se generaliza, siendo especialmente significativa en el caso de los alimentarios, de esparcimiento, e incluso en la atención de la salud.

OTRAS NOTAS

EN MORENO
Hernán Sánchez

Cristina y Massa dicen que es inconveniente desdoblar y piden elecciones concurrentes

La expresidenta y el líder del Frente Renovador dieron argumentos por los cuales al peronismo no le conviene que los comicios en la Provincia sean en otra fecha que los nacionales. El Gobernador habló en la reunión del PJ pero eludió toda referencia electoral

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET