28 de mayo de 2011
LOMAS DE ZAMORA
Dos jueces y $600 mil fugados en el camino
Se trata de Guillermo Eduardo Baloira y Fernando Alberto Galigniana. El dinero estaba depositado en una cuenta del Tribunal a su cargo y debían destinarse al pago de juicios. Los magistrados fueron denunciados por el ex auxiliar letrado del Tribunal, ahora detenido en relación a este caso
Baloira y Galigniana, vicepresidente y vocal, respectivamente, del Tribunal de Trabajo N° 1 son investigados para determinar si tienen alguna responsabilidad en el robo de 600 mil pesos que estaban depositados en una cuenta para el pago de juicios.
Además ambos magistrados están mencionados en una causa sobre presuntas salideras judiciales, en un hecho que investiga el cobro de cheques del Tribunal por parte de particulares.
Los jueces ahora investigados fueron involucrados por el ex auxiliar letrado del Tribunal del Trabajo 1 Walter Bogado, quien fue detenido en noviembre de 2009 en su casa de Lanús y está procesado en relación a este caso.
Bogado declaró como imputado ante la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 1 y habría confesado su participación en el ilícito, pero a la vez aseguró que no actuaba solo y señaló a los magistrados como presuntos partícipes del hecho.