Apps
Viernes, 24 enero 2025
Argentina
2 de junio de 2011
FELIPE SOLA

Un sueño presidencial cada vez más lejano

Sin la estructura del PJ Federal, y a la espera de las definiciones de sus ex socios de Unión-Pro, Felipe Solá aguarda que la rueda electoral vuelva a colocarlo arriba

Compartir

“Si no logramos un acuerdo, vamos solos”, aseguran los felipistas cuando se los consulta sobre la posibilidad electoral de su jefe máximo, Felipe Solá.

El ex gobernador provincial, y actual diputado nacional, prefiere no aventurar alianzas electorales, y espera la definición de quienes fueron sus socios de Unión-Pro. “Estamos hablando con Macri y De Narváez, en la búsqueda de confeccionar listas en conjunto, en la Provincia”, afirman en el entorno de Solá.

Mientras tanto, el ex mandatario recorre la capital de la República; realiza actos pequeños, sin invitación de prensa; y expone en las redes sociales Facebook y Twitter sus candidatos en territorio bonaerense.

Su troupe actual está compuesta por los diputados nacionales Roberto Mouillerón y Raúl Rivara, que integran el bloque del PJ Federal, en el que también están los legisladores de De Narváez, de Reutemann, de Busti y de Duhalde, entre otros.

Además reportan a Felipe la senadora bonaerense María Esther Barrionuevo (hermana del sindicalista Luis Barrionuevo) y los diputados provinciales Mario Cura, Marcelo Di Pascuale, Ismael Passaglia y Juan Carlos Piriz, que integran el bloque Properonismo, junto al staff macrista.

Todos ellos se encuentran abocados al trabajo territorial, y a la espera de mejores pronósticos. La posibilidad de una alianza bonaerense entre el candidato a Gobernador, Francisco de Narváez, y el presidencial, Ricardo Alfonsín, no les quita el sueño. Para algunos incluso puede ser una buena oportunidad para colar voluntades en las listas.
Sucede que en muchas localidades el “denarvaísmo y el felipismo” no presentan demasiadas diferencias, y coinciden en la procedencia justicialista.

Otra de las expectativas está puesta en los espacios del PJ que vayan quedando relegados de los acuerdos que se realicen entre sectores contrapuestos. “Donde haya olor a PJ, y candidatos que quieran disputar, ahí estaremos nosotros”, dice, con mucho optimismo, un ultrafelipista. Si nada de eso sucede, les queda el Partido Conservador Popular como refugio para una candidatura en solitario.

El partido, creado en 1958 por el luego vicepresidente de Héctor Cámpora, Vicente Solano Lima, está presidido en la actualidad por el ex diputado nacional, y amigo personal de Solá, Marco Aurelio Michelli.

La estrategia inmediata del ex Gobernador, según indican en su entorno, es “trabajar en recorridas por todo el territorio, mientras esperan que aclare el panorama general”.

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICION Nº 417 DE REVISTA LA TECLA

OTRAS NOTAS

BAJA DE RETENCIONES

Nación cosechó la venia del campo y de sectores concentrados de la economía

La medida del Gobierno nacional generó buenas sensaciones en el sector agrario y lo hicieron saber. Los sectores que salieron a bancar la iniciativa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET